Chiapas Premium

Ubicación

Chiapas se localiza al sureste de México; colinda al norte con el estado de Tabasco, al oeste con Veracruz y Oaxaca, al sur con el Océano Pacífico y al este con la República de Guatemala. Al norte 17°59', al sur 14°32’ de latitud norte; al este 90°22', al oeste 94°14' de longitud oeste.

Colinda al norte con Tabasco; al este con la República de Guatemala; al sur con la República de Guatemala y el Océano Pacífico; al oeste con el Océano Pacífico, Oaxaca y Veracruz-Llave.chiapas-los-mejores-tours

Tuxtla Gutiérrez

En Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado, lo mismo puede uno hallarse en grandes centros comerciales como en reductos de selva, sea el zoológico Miguel Álvarez del Toro o el jardín botánico Dr. Faustino Miranda. De igual manera, se pueden disfrutar de excelentes restaurantes y hoteles como de la vista de una parvada de cotorras sobrevolando el área urbana o bien, encontrar el desarrollo de antiguos rituales zoques como lo es “la bajada de las Vírgenes de Copoya”. La capital, es una ciudad que cuenta con los servicios necesarios para satisfacer una gran variedad de gustos, la amabilidad de su gente y su reciente afición al fútbol, otorga a Tuxtla la versatilidad y el ambiente propicio de sano entretenimiento.

tuxtla-gutierrez-chiapas

Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, sitio colonial de tradición y cultura, enmarcado por la calidez de su gente, constituyes una de las ciudades más bellas de Chiapas; localizada a tan sólo 15 minutos de la capital; su valor radica en su historia, debido a que fue la primera ciudad fundada por los españoles durante el siglo XVI.

Así también, Chiapa de corzo se distingue por su exquisita gastronomía, destacando: el cochito horneado, los dulces típicos (suspiros, chimbos, nuegados) y su bebida tradicional denominada “Pozol”; todos ellos con sabores muy peculiares que deleitarán a su paladar. En su riqueza artesanal, se detalla la laca, la talla en madera y los bordados que pueden apreciarse en el colorido de los trajes regionales de la chiapaneca y el parachico, éste último recientemente designado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Los-mejores-tours-en-Chiapa-de-corzo

San Cristóbal de las Casas

Ciudad colonial ubicada a 46 km por la autopista Tuxtla Gutiérrez.

La ciudad de San Cristóbal de Las Casas es una de las más bellas y originales de México y Centroamérica, por la evocadora imagen colonial que ha conservado en su centro histórico al paso de los siglos. Para que amén de ella, cuenta además con una tradicional vida cotidiana, con su mercado y su gente ahí llegan los tseltales y los tsotziles con sus coloridas vestimentas, provenientes de distintas comunidades a vender o intercambiar sus productos.

En el actual centro histórico de San Cristóbal de Las Casas convergen tejados, patios floridos, balcones esquinados, fachadas barrocas, construcciones de estilo neoclásico y mudéjar, artesanía colorida, cocina exquisita, ceremonias y procesiones, fiestas populares y antiguas leyendas.

chiapa-de-corzo-chiapas

Cañón del Sumidero

Impresionante falla geológica de más de 30 millones de años, que reúne condiciones singulares por su variedad de vegetación, lo que permite ser el hábitat y refugio de especies en inminente peligro de extinción como el: Hocofaisan, mono araña y cocodrilo de río, así como especies amenazadas como el: jaguarundi, ocelote, tepezcuintle, venado cola blanca, oso hormiguero y Zopilote rey.

Aquí también podemos encontrar algunas manifestaciones de la mano del hombre, entre ellas, sin duda, la que más destaca es la presa hidroeléctrica de Chicoasen, una de las mayores obras de la ingeniería hidráulica con las que cuenta el país, con un embalsede 32 kilómetros de largo y que abarca la totalidad del cañón.

viajes-a-chiapas-cañon-del-sumidero

Lagunas de Montebello

Se trata, sin duda alguna, de uno de los sitios naturales más hermosos del país- se debe a sus ambientes acuáticos, tanto superficiales como subterráneos, originados por su naturaleza kárstica, enmarcados en tupidos pinares, encinares y bosques mixtos con la llamativa presencia de las bromelias y las orquídeas.

Los lagos son “uvalas” es decir, antiguos cenotes que la corrosión de la roca caliza y los derrumbes han ido uniendo a través del tiempo. Muchos de los cuerpos de agua carecen de denominación. Su número es incierto, aunque se dice que son 59 los lagos. Famosos por los colores de sus aguas, estos se deben a varios factores, entre los que se cuentan los tipos de suelo del fondo, la vegetación y la refracción de la luz.

viajes-a-chiapas-lagos-de-monte-bello

Cascadas de Agua Azul

El río Agua Azul desciende su lecho calizo en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas naturales contenidas por diques calcáreos, los llamados “gours” en la terminología geológica. La carretera conduce al sitio donde se ubican los modestos servicios con que cuenta.

viajes-a-chiapas-todo-incluido-cascadas-de-agua-azul

Cañón del Sumidero

Bellas e impresionantes cascadas de agua turquesa, que se pueden apreciar mucho mejor desde un puente colgante que permite al turista ver la velocidad de las aguas. Cascadas Verdes, Sendero Selva, Loma Bonita y Mirador Santa Margarita, son algunos de los atractivos que en conjunto impactarán la pupila del visitante en tan emocionante viaje.

viajes-a-chiapas-tour-a-las-nubes

Cascadas Misol-Ha

Esta hermosa caida de agua, famosa por la armonía que conjuga los elementos agua y selva. cascada de aproximadamente 25 mts. de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con precaución, practicar la natación.

Este refrescante y hermoso paraje es sin duda uno de los lugares más hermosos de Chiapas y escenario de películas como "El Depredador" con Arnold Schwarzenegger; por encontrarse inmerso en un típico ejemplo de la selva tropical alta de la sierra chiapaneca, y en medio de una rica vegetación.

viajes-a-chiapas-los-mejores-tours-cascadas-misol-ha

Cascada de Welib-Ha

Este atractivo se caracteriza por la cascada de aguas de color azul turquesa que se forma por la topografía del curso que sigue un pequeño rio que atraviesa el ejido, donde contrasta con la vegetación siempre verde de tipo selva mediana y baja caducifolia, formando pozas naturales aptas para natación.

paquetes-a-chiapas-los-mejores-itinerarios-cascada-welib-ha

Palenque

Es una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México, conocerla es descubrir el alma del mundo Maya; es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados. Ciudad fundada en 1567 por Fray Pedro Lorenzo de la Nada, quien en 1573 obsequió a la comunidad palencana tres campanas como símbolo de la fundación de su pueblo; de estas campanas en la actualidad únicamente se conserva la más grande, en la iglesia de la ciudad, y es considerada como el único testimonio de la fundación. Palenque ha sido y es considerado el centro ceremonial más importante de la cultura Maya.

tours-a-palenque-viajes-a-chiapas

Bonampak

Bonampak es un centro ceremonial erigido en el corazón de la selva y cuyo apogeo ocurrió durante el gobierno de Jaguar-Ojo Anudado que ascendió al trono de Bonampak en 743 d.C. y quedó plasmado en las estelas, dinteles y pinturas murales que aún se conservan. Del conjunto, sobresalen la Gran Plaza y la Acrópolis. En la primera se levanta la magnífica estela 1, que muestra a Chaan Muan II vestido con gran lujo para celebrar su quinto año de gobierno. Sobre la acrópolis, que sigue los desniveles del terreno, se construyó el edificio de las pinturas.

viajes-a-chiapas-los-mejores-tours-a-bonampak

Selva Lacandona

La Selva Lacandona es una región tropical localizada en el estado de Chiapas, en el extremo sureste de la República Mexicana. Protagonista de tiempos en los que todavía no existía el hombre, esta imponente área verde deleita con sus formas y características especiales, únicas en el mundo.

tours-a-chiapas-selva-lacandona

Guacamayas

Localizado en la Reserva Natural de la Biosfera “Montes Azules” en Marqués de Comillas, Chiapas. En el Centro Ecoturístico Las Guacamayas, podrás disfrutar del contacto directo con la naturaleza y observar las fantásticas guacamayas. Este centro ecoturístico fue creado con la finalidad de preservar la especie de “La Guacamaya Roja”.

los-mejores-viajes-a-chiapas-guacamayas

San Juan Chamula

Con una forma de vivir "Ritual y Ceremoniosa" San Juan Chamula conserva ciertas tradiciones y costumbres muy antiguas, la experiencia de visitar este pueblo es tan cultural, mística y llena de historia. Observar los pequeños detalles de las vidas de estas personas es asombroso, y de gran orgullo para nuestro México.

La vida ceremonial, agrícola, y la organización de esta comunidad es muy interesante, todos los elementos de esta comunidad por mas mínimos que sean tienen un significado, conocer sus normas y reglas es importancia para hacer una visita más entrañable.

los-mejores-paquetes-a-chiapas-san-juan-chamula

Santo Domingo

Santo Domingo es único, con su mercado y su famosa iglesia barroca que es, sin duda, lo más extraordinario de la ciudad. Flanqueado por dos torres, y columnas sobrecargadas, nichos y motivos florales, parece un retablo gigante. La riqueza del interior se hace eco desde el exterior, con su espléndido retablo de madera dorada y su hermoso púlpito. Cabe señalar que las dos estatuas que rodean la puerta principal han sido cortadas las cabezas.

paquetes-a-chiapas-iglesia-de-santo-domingo

Museo del Ámbar

El Ámbar, la gema más característica de Chiapas aquí se exhibe en sus diferentes presentaciones: piezas talladas, joyas y objetos de gran valor artesanal. El Ámbar ha sido utilizado por el hombre a través de la historia como ofrenda ceremonial, protección, con fines medicinales y como materia prima para elaborar amuletos, joyería y objetos de arte; además de aportar información importante sobre la vida extinta, a través del estudio de sus incrustaciones.

paquetes-de-viajes-a-chiapas-museo-de-ambar

Cascada Velo de Novia

Este lugar forma parte del Parque Ecológico Velo de Novia, la cascada tiene una caída de agua de 35 metros aproximadamente y se alimenta del arroyo San Juan. En temporada de lluvias el velo es aun mas abundante.

Los alrededores del parque se han acondicionado con mesas, bancos y asadores para disfrutar de un bello día del campo en medio de la naturaleza. También se venden alimentos, artesanías y puedes rentar caballos para realizar un paseo por la reserva. Es ideal para acampar, si así lo deseas.

viajes-a-chiapas-tours-integrales-velo-de-novia

Iglesia de San Nicolás

La iglesia de San Nicolás es también conocida como el Museo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas. Situado en la parte trasera de la Catedral, es la única ciudad que conserva su forma original. Son característicos del estilo conocido como "indio". Es el emblema de la arquitectura coleta (nombre de los habitantes de la ciudad de San Cristóbal de las Casas). Cuenta con un techo piramidal construido en madera y teja que le dan la originalidad de esta iglesia.

tour-a-chiapas-iglesia-de-san-nicolas

Zinacatán

Pueblo tzotzil “Lugar de Murciélagos” donde los espacios sagrados están marcados por los cerros que rodean el pequeño valle y el conjunto formado por la iglesia San Lorenzo, de origen colonial pero remodelado a principios del siglo XX y las capillas de Esquipulas y San Sebastián.
Ubicado a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

tours-integrales-a-chiapas-zinacatan

 

Ocosingo

Ocosingo es un muy pequeño pero muy encantador pueblo que se encuentra ubicado en las montañas de Chiapas, a una altitud de 900 metros snm. Es el camino que conduce de San Cristóbal de Las Casas a Palenque (o viceversa!). A esta altura moderada, y porque de la parte urbana quizás los indios donde pueden aceptar un poco más probable a la presencia de una cámara.

viajes-integrales-a-chiapas-ocosingo

Iglesia de Guadalupe

Ver al menos una vez la Iglesia de Guadalupe. Es ese edificio con tonos amarillos y rojos que se alza sobre la colina al fondo del Andador Turístico. Para llegar, hay que seguir toda la calle de Real de Guadalupe, y subir por las escaleras hasta la entrad

viajes-integrales-a-chiapas-iglesia-de-guadalupe-chiapas

 

Plaza del Zócalo

El Zócalo es la plaza principal de la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Incluye el Municipio, el equivalente a alcalde en los portales hacia abajo y hacia arriba. Fuera de los refugios Tiempo plaza del Zócalo en su quiosco, se encuentra un restaurante donde en toda la noche tocan música tradicional del sur de México. Pasaje Bond en el recorrido por la ciudad, el Zócalo es el lugar perfecto para tomar unos minutos de descanso en la carretera entre Cerillo y la Iglesia de Guadalupe, los cuales son dos lugares que debe reservar un tiempo para visitar durante su estancia en Chiapas.

viajes-a-chiapas-con-todo-incluido-plaza-de-chiapas

Parque de la Marimba

Este parque se ha convertido en un punto de reunión y entretenimiento familiar, en el cual los visitantes gozan de antojitos que se venden en los alrededores y no dejan de estremecerse al escuchar el instrumento musical que más identifica al estado.

En punto de las 18:00 horas y hasta las 21:00 hrs., todas las noches del año se puede escuchar y bailar con la música en vivo del instrumento representativo del estado de Chiapas, la Marimba.

viajes-a-chiapas-tours-incluidos-parque-de-la-marimba

 

DESCUBRE POR QUÉ AMAMOS SER CHIAPAS PREMIUM

Somos una empresa 100% Mexicana, tenemos para ti una gran gama de Itinerarios en donde encontrarás  magníficos Paquetes a Chiapas con servicios y vivencias que harán muy grata tu experiencia de Viaje.

Estamos enfocados a la comercialización de Viajes a Chiapas PREMIUM® con altos estándares de calidad en servicio y producto turístico. Somos una Empresa comprometida con México y su turismo, así como con cada uno de nuestros clientes para satisfacer los sueños y vivencias hasta del viajero más exigente.

En Chiapas PREMIUM®, contamos con Asesores de Viajes a Chiapas especialistas en quienes puedes confiar para atender tu requerimiento.  Todo nuestro equipo de trabajo está  altamente calificado para ayudarte en el proceso de selección del Paquete a Chiapas que más se adecúe a tu perfil y presupuesto de viaje.

Acércate y confía tu viaje a nosotros, somos los únicos que hacen la diferencia en ofrecer desde hace 12 años Servicios Turísticos con Calidad PREMIUM®.

Porque ser PREMIUM es un distintivo, 8 de cada 10 viajeros nos prefieren. Viajar en categoría PREMIUM es viajar con clase.

Déjate envolver por la magia de nuestros Tours a Chiapas PREMIUM®.

yoAmoChiapasPremiumNuevo