55 85 47 35 60      |         5339.01.12      |         Cotizar mi Viaje

Viajes a Chiapas

Si buscas viajes a Chiapas, con los mejores servicios, con una excelente categoría en hospedaje, has llegado al lugar indicado. En Chiapas Premium tenemos una opción que conquistará tus sentidos. Los recorridos que planeamos te permitirán conocer lo imperdible de este maravilloso estado.

Te ofrecemos una variedad que va desde los 3 días hasta los 11 días, en los cuales podrás conocer los sitios más maravillosos en la región, te llevaremos a lugares de una belleza celestial, donde aparte de aprender acerca del entorno natural, serás parte de estos hermosos paisajes.

Chiapas posee una enorme diversidad natural, cultural e histórica. Con nosotros recorrerás la majestuosidad de:

1) Parque Nacional Cañón del Sumidero: Recorrerás esta majestuosa falla geológica de más de 12 millones años de antigüedad, en una lancha de motor. Durante este recorrido sobre el Río Grijalva, verás una gran cantidad de flora y fauna propia de la zona, como monos araña, cocodrilos, pelicanos, patos, entre otras cosas, así como también te aseguramos que te impresionarán las enormes paredes del acantilado, con más de 1000 metros de altura.

Conocerás el origen de la gastronomía típica de Chiapas en:

2) Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo: A tan solo 35 minutos de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra este pintoresco lugar; el cual con su maravilloso Kiosko estilo mudéjar, comparte la mejor comida del estado, literalmente. Delicias como la sopa de chipilín, el cochito al horno, la pepita con tasajo, sin olvidar la bebida más refrescante de la región: el pozol. Pero no es todo, aquí también descubrirás el interior del Convento de Santo Domingo de Guzmán, La Pileta Grande, y las arcadas, donde podrás adquirir una gran variedad de artesanías principalmente elaboradas en laca.

Disfrutarás enormemente del apacible y mágico Pueblo de:

3) San Cristóbal de las Casas: Donde gozarás del encantador ambiente de la capital cultural de Chiapas. En este maravilloso lugar, donde el tiempo parece detenerse, recorrerás los andadores y conocerás la espléndida mezcla que da origen a la riqueza cultural de San Cristóbal. Los recorridos te llevarán a lugares como la Catedral, la cual es muestra representativa de la arquitectura colonial de la época. En el recorrido llegarás a la sorprendente iglesia de Santo Domingo, donde su fachada color rosa, junto con su magistral retablo y el púlpito tallado en madera y cubierto en oro, robarán tu atención. Aún hay muchos lugares por visitar, muchas memorias que atesorar y varias cosas por aprender.

En tu camino hacia la frontera con Guatemala, tendrás una breve parada en:

Viajes a Chiapas

4) Amatenango del Valle: Un pequeño pueblo alfarero donde podrás adquirir artesanías como jaguares, pichones, gallinas decoradas de una peculiar manera. Los precios varían según tamaño y ornamentación.

5) Zinacantán

6) San Juan Chamula

Prepárate para seguir tu camino y conocer las maravillas naturales del estado. Primero te maravillarás con:

7) Cascadas El Chiflón: En donde el río San Vicente da lugar a una multitud de caídas de agua de un color turquesa maravilloso. Es en este lugar donde la suave persistencia de las aguas ha creado un paisaje sin igual, que te lleva de sorpresa en sorpresa, pues a medida que asciendes por el sendero hacia el mirador más alto, la belleza de las cascadas va en aumento, hasta llegar al mirador principal, donde la imponente cascada Velo de Novia te abraza con su fresca brisa, brindándote la sensación de que el trayecto bien ha valido la pena.

Después llegarás a un lugar, que si bien no es el paraíso, poco falta para serlo:

8) Parque Nacional Lagos de Montebello: Aquí los cerca de 59 cuerpos de agua, forman un espectáculo lacustre único en el mundo, ya que debido a las propiedades del subsuelo ha sido posible la formación de lagos de diversas formas, profundidades y tamaños; pero es de resaltar las tonalidades de estos cuerpos de agua, ya que van del turquesa al negro. Como nota, ver el alba en este punto es un verdadero regalo celestial que no puedes perderte.

Otro de los espectáculos de la naturaleza que conocerás en viajes a Chiapas es:

9) Cascadas de Agua Azul: Este complejo de cascadas y caídas de agua es el más hermoso de todo México, debido a su tamaño, pero principalmente por el color turquesa de sus aguas cristalinas, así como por su gran tamaño. Es impresionante caminar y disfrutar de los múltiples escenarios que nos otorga este maravilloso espectáculo natural.

Porque el agua es vida y en Chiapas lo que sobra es agua, visitarás otra majestuosa cascada:

10) Cascada Misol-Ha: Esta caída de agua, de aproximadamente 25 metros de altura, es una combinación paradisiaca entre los elementos propios de la selva y del agua. Aunque no lo parezca, esta cascada es muy famosa debido a que algunas escenas de películas, telenovelas y comerciales han sido filmadas en este sitio.

Un tour por demás enigmático y lleno de magia es el que te llevará a:

11) La Selva Lacandona: Este lugar también conocido como el desierto de la soledad, es un importante pulmón no solo de México, sino del mundo. Debe su nombre a la población Maya del mismo nombre que habita en esta enorme zona natural. Los recorridos en este enorme lugar, donde la vegetación rodea todo, te dejarán impactado por la belleza que habita en este lugar.

Nunca es suficiente naturaleza para nosotros, por esa razón conocerás:

12) Cascada de las Nubes: El río Santo Domingo, que nutre el interior de la selva Lacandona, da vida a estas preciosas cascadas, las cuales pueden apreciarse en su totalidad desde un puente colgante que te permitirá ver la verdadera velocidad de las aguas, todo esto rodeado de la flora y fauna impactante de la selva.

Te damos la opción de disfrutar de la Selva en todo su esplendor:

13) Centro Ecoturístico Las Guacamayas: En el Corazón de Los Montes Azules, se encuentra este magnífico Centro Ecoturístico, considerado como uno de los más hermosos de América Latina; conocerás este centro donde se lucha para conservar a esta colorida ave. Recorrerás los lugares de hábitat de esta hermosa especie y verás cómo emprenden el vuelo por los azules cielos de la selva.

Pero no solo eso, viajes a Chiapas te da la oportunidad de visitar y conocer sobre una de las civilizaciones ancestrales más importantes del mundo. Al ser un lugar que estuvo habitado por los Mayas, existen vestigios arqueológicos que cautivarán tu atención y despertarán tu interés sobre esta fascinante cultura.

Recorrerás la que probablemente sea la zona arqueológica más grande de México.

1) Palenque: Esta antigua ciudad, cuyo esplendor llego a la cúspide en obra de K'inich Janaab' Pakal, mejor conocido como Pakal el Grande, alberga entre otros vestigios, el Palacio con su imponente Torre Vigía, el templo de la calavera, pero los que realmente llaman la atención son: El Templo de la Reina Roja, y El Templo de las Inscripciones o también llamada “Tumba del Rey Pakal”; es asombrosa la manera en la que este Templo fue construido.

Protegida por los Lacandones encontrarás:

2) Bonampak: Una Pequeña, pero maravillosa ciudad, cuyo vestigio más representativo es el Templo de los Murales, que alberga frescos con más de 1,200 años de antigüedad. Es gracias a que son los murales mayas mejor preservados, que ayudó a derrumbar la posible suposición de que los mayas eran una cultura pacífica. En el contexto general, la ciudad no tuvo una relevancia tan grande como Palenque y Chichen Itzá.

Justo en la Frontera natural con Guatemala, encontrarás la esmeralda de la Selva.

3) Yaxchilan: Bordearás por 45 minutos aproximadamente el Río Usumacinta, el más largo de Centroamérica, por lo que disfrutarás la vista de una grandiosa vista durante el trayecto; por un lado la Selva Lacandona Mexicana, y por el otro El Petén guatemalteco. Esta ciudad fue sede de uno de los más poderosos estados mayas, se cree que esta ciudad era la Ciudad maya perdida. Todo un espectáculo encajado en la selva.

El último tour te llevará a un lugar que mezcla a la perfección naturaleza con vestigios arqueológicos y arte.

  • Parque Museo la Venta: Ubicado en la Capital del estado de Tabasco, recorrerás las instalaciones del único Parque Arqueo-ecológico de toda América, cuyo concepto trata de recrear un ecosistema 100% natural. Asómbrate con las especies que se encuentran exhibidas en al parque, así como con las piezas arqueológicas de incalculable valor, que forman parte de la colección de este museo, el cual por cierto se encuentra al aire libre.

    En viajes a Chiapas disfrutarás de maravillosas extensiones, que harán de tu viaje todo un suceso memorable.
    • Chiapas y Guatemala: En esta magnífica opción tendrás la oportunidad de conocer a nuestro vecino país, ya que viajarás al colorido pueblo de Flores, a orillas del lago Itzá. Visitarás también la zona arqueológica de Tikal y sus monumentales edificios.
    • Chiapas y el Caribe Mexicano: Si tu deseo es disfrutar del sol y las playas de blanca arena de Quintana Roo, esta extensión es para ti. Después de los tours en Chiapas, disfrutarás de días de reposo en estas paradisiacas aguas. Disponible desde 6 a 11 días.
    • Chiapas y Península de Yucatán: Explora una ciudad con todo el glamour colonial del sureste mexicano; mejor conocida como la “Ciudad Blanca”, Mérida rememora toda la riqueza del colonialismo Novo Hispano. Por otro lado se encuentra la herencia maya en el sitio maya por excelencia: Chichen Itzá. También tendrás la oportunidad de visitar zonas de una belleza natural como Celestún y sus famosos flamencos rosados.

Las opciones son variadas, y por estas y más razones, en viajes a Chiapas sabemos que somos la mejor opción para tus vacaciones. ¡Solicita tu cotización! Y alguno de nuestros expertos te ayudará a elegir tu viaje.