Viaje por Chiapas

Queremos que tu próximo viaje por Chiapas sea tu mejor recuerdo, por eso en Chiapas Premium® nos esforzamos en cuidar cada uno de los detalles que te ayuden a vivir una experiencia que puedas compartir con tus familiares y amigos.

Contamos con los paquetes integrales que te permitirán viajar de la mejor manera; esto es con los servicios de calidad Premium® que te brindarán todas las comodidades y facilidades que tú y tus acompañantes se merecen. A continuación te daré las razones adecuadas para que nos permitas cumplir ese maravilloso sueño de visitar Chiapas.

Viaje por Chiapas

I. Los mejores itinerarios. Configuramos recorridos que van desde los tres días hasta los ocho días en Chiapas, y desde los seis hasta los once días en los itinerarios combinados que te ofrecemos. Nuestros trayectos te llevarán a conocer los lugares más representativos del estado. Comenzando desde el momento de tu llegada, vivirás el primero de nuestros tours. Este tour comienza en el embarcadero Cahuaré, donde abordarás una lancha y recorrerás al Majestuoso Cañón del Sumidero, símbolo del estado. Déjate sorprender por sus altas paredes, algunas de más de un kilómetro de altura. También disfrutarás de la fauna que habita a la ribera del río, compuesta por cocodrilos, patos, zopilotes, monos arañas, entre otros que harán tu recorrido muy interesante.

Prepárate para disfrutar de la apacible vida de San Cristóbal de las Casas: los olores, sabores y colores del llamado “Pueblo más Mágico de Todos” será un deleite para tus sentidos. Desde el rocío de la mañana, que impregna cada calle y callejuela, hasta los olores a pino, encino, café y chocolate de este precioso lugar, sin duda se quedarán en tu memoria por mucho tiempo.

En Palenque, encontrarás la “Puerta de Entrada al Mundo Maya”, y los tours aquí te llevarán a conocer tres de las ciudades mayas de mayor importancia durante el período clásico de esta ejemplar civilización. Se cree dice que los mayas fueron un pueblo orientado hacia el desarrollo del arte, la tecnología, la conciencia y el entendimiento del mundo a través de la naturaleza.

Justo esto es lo que encontramos en las Zonas Arqueológicas de Palenque, Yaxchilán y Bonampak. Todas ellas distintas entre sí, en arquitectura, diseño, clanes y señoríos, pero que compartían una sola característica: la búsqueda continua del poder, todo por medio de conquistas guerras y sacrificios.

Reserva de la Biósfera Montes Azules-Selva Lacandona. El pulmón más grande de nuestro país. En esta enorme reserva natural podrás maravillarte con sus cascadas, ríos y misticismo, solo en un lugar donde una cultura indígena heredó el conocimiento de los mayas antiguos. Como una maravillosa opción de hospedaje podemos encontrar el Centro Ecoturístico de las Guacamayas, donde incluso el Ex Presidente Vicente Fox inauguró con tres noches de hospedaje.

No podrás irte sin visitar las cascadas más emblemáticas de Chiapas. Cascadas del Chiflón y Cascadas de Agua Azul, sin olvidar Misol Ha, conformarán este viaje, donde la naturaleza de esta tierra te llegará al corazón. Cada una de estas caídas de agua tiene un espectáculo distinto al de las demás. El Chiflón con sus cuatro cascadas, Ala de Ángel, el Suspiro, la Quinceañera, pero ninguna como la Velo de Novia, cuyos más de setenta metros son un show de digno solo de nuestro México. Agua Azul, y sus monumentales caídas color añil, son una delicia para los sentidos. Y no olvides Misol Ha, cuyo escenario ha sido utilizado como set de filmación de distintas películas, series, telenovelas y producciones de fama internacional. Causas Verdes las Nubes, las cuales podrás disfrutar en el corazón de los Monte Azules, llamadas así porque la brisa que generan te hacen sentir por encima de esos cúmulos anclados al cielo; si esto no es el paraíso, de verdad, es algo muy cercano a él.

Chiapas no sería tan fascinante sin la mezcla de sus culturas, lo que la convierte en un crisol único e impactante. Conocerás tres comunidades autóctonas de herencia maya Tzotzil. Visitando primeramente San Juan Chamula, la cual desde hace décadas ha llamado la atención de los turistas por su peculiar religiosidad, específicamente la Iglesia de su pueblo la cual es una experiencia sin igual y mágica se vive dentro. Otra importante comunidad tzotzil: San Lorenzo Zinacantán, la cual durante la época prehispánica fue un destacado centro de comercio. Siguiendo esa tradición, hoy es reconocido por sus llamativos textiles. En esta comunidad visitarás un taller familiar, en donde te recibirán con una bebida regional de nombre Posh (destilado de caña) y observarás como las mujeres trabajan el telar de cintura desde épocas precolombinas. La última serán Los lacandones, cuyo nombre significa “verdaderos hombres” o hach winik en lacandón, quienes te guiarán en los recorridos dentro de Lacanjá Chanza Yab.

II. Hoteles inigualables. Toda nuestra hotelería se compone de lugares de una belleza colonial única en nuestro país. Los hoteles cuentan con todas las amenidades de categoría superior: habitaciones amplias, limpias y totalmente ambientadas para crear un ambiente de relajación y descanso. Las casonas coloniales donde se encuentran estos hoteles, se ubican dentro de las cuadras cercanas a la Catedral de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, lo que te da la oportunidad de recorrer el centro histórico de este pintoresco pueblo a pie, sin necesidad de algún transporte.

III. Guías Profesionales. El personal que se encarga de darte los recorridos, visitas y tours es totalmente profesional, ya que cuentan con altos grados de estudio en antropología, arqueología, historia, arte antiguo, por citar algunas características de nuestros guías Premium®. Esta ventaja hará que en tu viaje por Chiapas no solo conozcas muchos lugares, sino más bien te lleves mucho conocimiento de la historia, costumbres y tradiciones propias, heredadas por múltiples generaciones de este milenario pueblo.

IV. Extensiones por la Región. Otra gran ventaja de nuestros paquetes es que podrás configurar tu viaje como gustes; es decir, tienes la posibilidad de escoger entre algunas de nuestras diversas extensiones dentro del mundo maya, como son:

  • Extensión a Guatemala: Aquí podrás elegir entre seis, siete y ocho días, con la posibilidad de visitar en tierras chapinas, el departamento municipal de Flores, donde se encuentra el Lago Itzá y la fantástica Zona Arqueológica de Tikal.
  • Extensión a Yucatán. Donde tus posibilidades de conocer y presenciar el show de Luz y Sonido de Uxmal y de la Nueva Maravilla del Mundo y Chichén Itzá están incluidas. El recorrido por cenotes, y la Ciudad Blanca de Mérida está garantizado.
  • Extensión a playas. Dos opciones totalmente distintas se postran ante ti: las paradisiacas playas del Caribe Mexicano, Cancún para ser específicos, puede ser el final de este maravilloso viaje por Chiapas. O bien la otra opción son las discretas, pero hermosa playas de Bahías de Huatulco, en el vecino Estado de Oaxaca.

V. Vehículos de última generación. Chiapas es un estado con una gran variedad de climas, pasarás del calor tropical de Tuxtla y Chiapa de Corzo, para pasar ese mismo día al frío y la altura de San Cristóbal de las Casas. Por eso es importantísimo que los traslados sean en vehículos totalmente cómodos, que cuenten con aire acondicionado y que realmente hagan de tu viaje memorable. Estas unidades cuentan también con ventanas panorámicas; sabemos que también buscas seguridad y confianza, por lo que hemos dispuesto de un operador plenamente capaz de conducir por las rutas al interior de Chiapitas.

VI. Desayunos diarios. Para que tengas la energía suficiente durante los tours, te ofrecemos desayunos diarios garantizados, ya sea en el hotel o en ruta. Estos desayunos cumplen con el contenido calórico pertinente, además de contar con un espléndido sabor.

VII. Área de soporte. Ponemos además a tu disposición un grupo de personas que amablemente atenderán cualquiera de las necesidades que pudiesen surgir durante tu viaje. Estaremos ahí las veinticuatro horas ayudándote y orientándote.

¡Que tu viaje por Chiapas sea con Chiapas Premium®! Contáctanos