viajes a Chiapas

Viajes a Chiapas y los Pueblos Mágicos

Inicia la aventura en uno de nuestros viajes a Chiapas y descubre las maravillas culturales que los Pueblos Mágicos nos ofrecen.

Nuestro país tiene en sus designaciones 111 pueblos mágicos, pero en sí muy pocas personas saben qué es un pueblo mágico. Este es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo, junto con algunas otras instancias de los gobiernos: federal, estatal y municipal para poblaciones que ofrecen alternativas turísticas para visitantes nacionales o extranjeros, que más que ser un rescate a ellas, representan un reconocimiento a estos lugares por sus riquezas en su gente, cultura, tradición y arquitectura.

Nuestros circuitos están diseñados cuidadosamente por expertos en logística, que son originarios del estado para que tú vivas estas sensaciones de fiesta en cada uno de los pueblos mágicos que tiene este increíble estado. Los pueblos mágicos en Chiapas son Chiapa de Corzo, Comitán, Palenque y “El Pueblo más Mágico”: San Cristóbal de las Casas. La visita a cada uno de ellos es totalmente accesible para toda la familia, puedes ir con tu pareja, de diversión con tu familia o explorar por ti mismo para reencontrarte.

A continuación te contaremos algunas actividades que podrás hacer en cada caso que visites estos pueblos, para que tengas una idea de la gran diversión que podremos encontrar.

Pueblo Mágico de Chiapa de Corso

Este pueblo mágico siempre se incluye en nuestros viajes a Chiapas como bienvenida al estado, como aquello que visitamos inicialmente en cuanto a cultura nos referimos, pues históricamente Chiapa de Corso era la Chiapa de los Indios, es decir, el lugar donde las antiguas civilizaciones de esta región habitaban y visitamos los orígenes, cómo es que empezó la civilización española en este estado, donde realmente iniciaron los cambios.

Iniciamos nuestros circuitos visitando la plaza de armas donde encontramos La Pila, que es una fuente de estilo mudéjar, mas adelante y alrededor Los Portales donde seguramente encontrarás la marimba tocando clásicas pistas de la música tradicional y Chiapaneca. De contarte la historia y datos curiosos el guía se encarga, y es justamente aquí donde una de nuestras recomendaciones de gastronomía se encuentra, no lo olvides pues es una muy grata experiencia.

Explora la Iglesia de Santo Domingo, pues nos ofrece una bonita vista de la región.

Investigar sobre las festividades mas importantes que se celebran aquí también nos produciría vivir al máximo esta región de Chiapas, con nosotros puedes encontrar esos detalles de tiempo y lugares extra en los recorridos. Tú no te preocupes, habrá un ejecutivo que te lo recuerde para que vayas listo y con las ganas de disfrutar.

Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas

Aquí en San Cristóbal, al final de cada calle encontraras una montaña y neblina, eso es lo que se dice en el pueblo pues esta zona de Los Altos de Chiapas se compone de enormes pinos y encinos es todo un clima de bosque que se antoja con una rica taza de café.

San Cristóbal ahora es una ciudad por el afluente de turistas, pero a través del tiempo ha conservado muchos de sus comportamientos como sociedad, pues sigue siendo este el punto donde Tzeltales o Tzotziles llegan a vender sus productos o intercambiarlos tal y como se hacía desde hace ya varios cientos de años. Esta ciudad fue designada como “El Pueblo más Mágico de todos”. Al estar hospedados en uno de nuestros hoteles céntricos descubrirás la mágica que esconde esta localidad de Chiapas, pues relajarse con la tranquilidad que ofrece la noche, y al mismo tiempo la variedad de formas de diversión a unos pasos de nuestros hoteles, despertar con esa frescura y tranquilidad de las mañanas en este pueblo y saborear los deliciosos aromas y sabores de los desayunos Chiapanecos que son una verdadera delicia, harán que te enamores de cada uno.

Este pueblo es el de más actividad en el estado: encontrarás diversión, tranquilidad, cultura, historia, arquitectura, deliciosa comida, tradiciones y costumbres para todos los gustos.

En nuestros circuitos emprendemos un tour de ciudad que te dará una vuelta por los alrededores de la ciudad, y harás una caminata por las principales calles y lugares de atracción. ¡Aprovecha para llenarte de tips y consejos que nuestros guías ofrecen!

Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez

Este pueblo de origen Tzeltal que fue hogar de grandes personalidades originarias de este bello municipio, como Belisario Domínguez o Rosario Castellanos, entre los más destacados personajes ilustres, o personajes conocidos como Irma Serrano o Elba Esther Gordillo. Encierra secretos culturales impresionantes, así como alguno otro del medio de la farándula. Pocas veces lo verás marcado en los circuitos tradicionales, te recomendamos que viajes a Chiapas con Chiapas Premium® y de la mano del guía certificado habremos de contarte cada uno de ellos.

Comitán destaca por su arquitectura virreinal y por las variaciones en su gastronomía, es decir, aquí solo hay calidad, aquí se vive Premium, es por eso que nuestra hotelería aquí y en cualquier otro lado se distingue. Nuestros circuitos te llevarán a conocer el Parque Central, el Templo de Santo Domingo, el Teatro Junchavín y el Palacio Municipal. No dejes pasar el visitar la Iglesia de San José la de San Caralampio y el Templo del Calvario.

Pueblo Mágico de Palenque

Totalmente diferente, en cuanto a clima se refiere, a los anteriores pueblos mágicos del estado de Chiapas, probablemente similar en altas temperaturas a Chiapa de Corso siendo que Palenque es más húmedo. El nombre de Palenque hace referencia al nombre de una de las Zonas Arqueológicas más importantes del mundo maya en un tamaño mediano, si comparamos a Tikal o Copán. Es el segundo punto donde normalmente se duerme en los circuitos, aquí es donde nosotros procuramos que además de visitar la arqueología te conectes con la naturaleza, pues puedes realizar la pernocta en uno de nuestros hoteles: en el que pasa el río más importante de la zona, el Chacamax, o rodeado de la vegetación y fauna característica, así como alguna de nuestras opciones de cadena para relajarse y tomar alguno de los tratamientos de belleza y relajación que se ofrecen con recetas milenarias. Algo que no debe faltar además de la zona arqueológica, es visitar la Iglesia de Santo Domingo, o presenciar las cenas-show en uno de los restaurantes donde te recomendamos tomar la cena.

Ya lo sabes, en el país hay 111 pueblos mágicos para ir visitando poco a poco en compañía de tu pareja, de la familia o en la mejor compañía o contigo mismo. Si vas a invertir en visitar los pueblos mágicos de cada estado, asesórate con Chiapas Premium®, los especialistas en viajes a Chiapas.

Deja un comentario