55 85 47 35 60      |         5339.01.12      |         Cotizar mi Viaje
viajes a Chiapas

Viajes a Chiapas y Arqueología: Una aventura de historia y naturaleza

Los viajes a Chiapas obligadamente deben contener las zonas arqueológicas más importantes además de lo que conocemos de la historia de nuestros antepasados estas zonas son símbolos de las tradiciones milenarias que aun persisten, son prueba que nuestra raza a lo largo de miles de años ha mostrado un talento irrevocable para las grandes ciencias como lo pueden ser la astronomía, las matemáticas e incluso la medicina a través de la herbolaria.

Además, y aquí la parte que muy pocos conocen, el plus que nosotros damos en los viajes a Chiapas que visitan las zonas arqueológicas es todo el sentido de respeto y contacto con el medio que los rodea, pues albergan riquezas impresionantes de flora y fauna que se puede apreciar gracias a los diferentes circuitos que preparamos para ustedes, donde podemos realizarlos, en su mayoría, a pie o a través de diversos tipos de deportes extremos como lo pueden ser el rafting, el ciclismo, tirolesas, rapel, etc.

Sinceramente podríamos escuchar que vamos a visitar las zonas arqueológicas y quizá alguno de nosotros dirá que puede oírse no tan emocionante, pero descubrir estos increíbles lugares en la forma en la que nuestro servicio lo hace, te deja otra idea completamente diferente, y te aseguramos que si vuelves a Chiapas harás que tu próximo viaje incluya estas zonas o algún circuito que visite a Selva Lacandona.

A continuación te presentamos más información sobre las zonas arqueológicas que podrás descubrir de la mano de nosotros, en cualquiera de las modalidades en las que tú o también junto con tu pareja y/o familia decidan, en servicios compartidos o privados.

Consulta con nuestro equipo especializado cómo poder ayudarte.

• Palenque

La Zona Arqueológica de Palenque, sin duda todos la conocemos, y por supuesto es la más importante del estado, y por si no lo sabías es de las mas importantes del mundo Maya. Actualmente lo que visitas en nuestros recorridos (que es toda la zona turística de Palenque) es tan solo el 2% de lo que en realidad anteriormente fue, y que incluso aun no se ha descubierto, es muy probable que mucho siga enterrado quizá.

Aquí lo que más resalta es la tumba de Pakal, y por si te extraña saber quién fue semejante individuo pues te contamos, hablar de Pakal es como hablar de Tutankamón en Egipto, por ejemplo. Aquí nosotros llegamos en los vehículos súper nuevos y con el aire acondicionado que nos ayuda bastante por el clima, nos bajamos y como nuestro guía está certificado por el INAH, entra con nosotros en la zona arqueológica y él será quien nos explicará los alrededores y su valor histórico.

Aquí él mismo te dirá que puedes hacer para explorar esta imponente ciudad maya, te dirá todos los secretos que uno puede descubrir al caminar por los pasillos del palacio de gobierno o sobre la tumba de Pakal; el maravilloso regalo que nos pueden otorgar aquí es la espectacular vista que podemos apreciar desde uno de los templos al subirlo, quizá por esto es que aquí se desarrollaron estas maravillosas tumbas de los gobernantes más importantes de su época.

• Yaxchilan

El mayor éxito de nuestros viajes a Chiapas en cuanto a circuitos que operamos diariamente, podemos mencionar a el paquete de seis6 días, que lo hemos llamado “La Especialidad de la Casa”, pues creemos que este paquete sería la forma básica, pero al mismo tiempo completa de disfrutar este increíble destino, porque este paquete es totalmente apto para toda la familia. En Yaxchilan, zona arqueológica comprendida en el municipio de Ocosingo a las orillas del rio Usumacinta, mismo que es la frontera natural entre México y Guatemala vivirán una experiencia inolvidable.

Este recorrido es una experiencia que activa todos nuestros sentidos, este día salimos de Palenque muy temprano, nosotros los llevaremos a realizar el desayuno en ruta en uno de los restaurantes cuidadosamente elegidos para ustedes, nuestro destino es una pequeña localidad llamada Frontera Corosal donde habremos de llegar en nuestros vehículos recientes y de lujo, mismos de los que descendemos para abordar una lancha que nos llevará a la zona arqueológica. Es un trayecto que libramos alrededor de una media hora, justo en el punto en el que a mano izquierda se encuentra nuestra República Mexicana y del otro lado la zona de Petén de Guatemala. Al descender, rápidamente el guía nos explica lo que significó este lugar llamado también “El lugar de las piedras verdes” y emprendemos una pequeña caminata en la que libramos un laberinto en unas ruinas de la ciudad, no hay de qué preocuparse por perderse, el guía nos apoya para hacerlo rápido.

Recordemos que nos encontramos ya en la Selva Lacandona, aquí el contacto con la belleza natural de Chiapas se encuentra al 100%; al ir caminando en los senderos iniciales iremos encontrando algunas piñas o escuchando el sonido de los Cicádidos mejor conocidos como “Chicharras”. En esta zona se ha tenido el avistamiento cercano de los jaguares, principal distintivo de la fauna chiapaneca. Normalmente se alejan ante la presencia de las personas, pero sería una verdadera fortuna poder apreciar alguno.

• Bonampak

Hay algunos detalles que debemos comprender del estado de Chiapas y cómo es que se administran el flujo de turistas en las zonas arqueológicas. Al llegar nosotros a las inmediaciones de Bonampak, debemos abordar los vehículos que los lacandones disponen para nuestra transportación, pues el ingreso solo sería mediante estos, que surcan un camino intricado para llegar a la zona. Finalmente llegamos a la zona donde, al entrar, veremos una antigua pista de aterrizaje para pequeñas avionetas, esta pista es de pasto natural y mismo que bien se conserva, pues aún se pueden realizar aterrizajes en esta zona.

Bonampak no es en sí un lugar de jerarquía alta, ni mucho menos algún lugar en el que se sitiaba algún centro de poder, Bonampak resalta en nuestra historia por los vestigios pictóricos que se encuentran en el Templo de los Murales, pues su nombre significa “Muros pintados” y es impresionante por dos principales puntos:

  1. Por la técnica utilizada, pues estos muros datan del clásico maya (580 – 800 d.C.) y si los comparamos con los de la Capilla Sixtina (1508 – 1512) tienen una conservación similar, incluso en algunos mejor pese a ser más antiguos.
  2. Por lo que nos enseñó sobre la cultura maya, que también llegaron a ser un pueblo bélico y que practicaban el sacrificio.

Disfrutamos aquí del clima y de más especies de fauna, de gran identidad chiapaneca, como lo son los hermosos tucanes y las increíbles guacamayas, que si bien uno podrá apreciar en las copas de las altas ceibas que caracterizan a la Selva Lacandona, verlas en Bonampak es maravilloso.

Una forma nueva de aprender, explorar, sentir y conocer las zonas arqueológicas en los viajes a Chiapas es hacerlo con nosotros, en ese sentido de profundo respeto hacia nuestra madre naturaleza que, bien hemos aprendido de los locales, es quien nos provee de estas bellezas y así mismo nos permite a nosotros como agencia de viajes Chiapas Premium acercarte a ella, a todos los habitantes hacerse de un trabajo digno y que con gusto ellos nos comparten y a ustedes en apoyarlos en su trabajo diario, conocerlos y aprender su forma de ver la vida.

Acércate a nuestros asesores expertos, pues todos han visitado estas bellezas y te podrán narrar desde su propia experiencia la magia de estos lugares.

Desconéctate del mundo en este bello paraíso. ¡Vive los viajes a Chiapas con Chiapas Premium!

Deja un comentario