55 85 47 35 60      |         5339.01.12      |         Cotizar mi Viaje
viaje por chiapas

Viaje por Chiapas y descubre el turismo de aventura

Explorar es algo que viene de instinto, por lo que un viaje por Chiapas se convierte en la mejor opción para practicar todos aquellos deportes que permiten el Turismo de Aventura, que sin duda podemos practicar en este bello estado del sureste mexicano. Chiapas en sus pueblos indígenas, zonas arqueológicas o ciudades coloniales, es bastante amigable a actividades donde podemos practicar: ciclo-turismo, rafting, cabalgatas, senderismo, tirolesas o rapel; siempre en medida de lo posible cuidando todos los recursos que el estado nos brinda.

A través de todo el deporte de aventura nace esta bella combinación, ya que podemos acoplar un excelente circuito por los principales lugares de importancia en el estado y el tiempo necesario para realizar estas actividades, Chiapas Premium es el especialista que nos permite hacer realidad el sueño de conocer un estado tan impresionante, y que junta el maravilloso contacto de la naturaleza y la adrenalina que nos provoca estas increíbles aventuras. Acércate con nosotros, déjate consentir por nuestro servicio personalizado, aprende los mejores consejos para saber los mejores lugares del estado para hacer estas actividades, y además nutre tu cultura con nuestros guías certificados. Todo para que vivas al límite la naturaleza.

Hemos pensado en una súper lista de cosas que un viaje por Chiapas no debe de dejar pasar por alto para disfrutar al máximo ese contacto con la vida, estas son tan solo algunas pero las que más recomendamos, puedes detallar con el asesor, pero siempre prográmalas desde antes, pues hay que tomarse algunos cuidados.

• Rapel

En todo el estado de Chiapas podemos encontrar dónde realizar este deporte extremo por mencionar algunos lugares: Pico de Loro (Unión Juárez), Cascada La Sirena (Cacahoatan) y la Cima de las cotorras (Biosfera “El Ocote”).

Si te acercas a un experto de Chiapas Premium te podrá decir cómo incluir el rapel en tu circuito, donde nosotros te recomendamos que se haga en la cima de las cotorras, pues es ahí donde realizamos algunos circuitos que desde muy temprano operan para que puedan admirar el vuelo de estas hermosas aves, y donde más tarde podrás realizar esta actividad.

• Tirolesas

Adicionalmente existen otros parques como el Parque ecoturístico Amikuu, que cuentan con diversas actividades para poder disfrutar de una buena comida, así como de una simple pero bella vista del cañón del Sumidero, en la que se puede vivir la adrenalina en la tirolesa.

Ya dentro de nuestros circuitos perfectamente diseñados para ti podemos encontrar esta experiencia llena de adrenalina, pero sin duda que nos embellece la vista pues el mejor consejo que podemos darte para probarlo es hacer la tirolesa que hay en el conjunto de Cascadas de El Chiflón, comprendidas en nuestros tours. En este día, toma nota, te recomendamos que primero subas hasta el mirador más impresionante que tiene el parque para poder admirar la cascada con el mayor afluente del estado, así como la caída más alta, la de Velo de Novia. Una vez que hayas apreciado esta cascada podrás bajar por medio de la tirolesa (el acceso se compra desde la entrada), donde a través de sus tres tramos por los cuales irás descendiendo, descubrirás el hermoso color que tiene el río San Vicente, mismo que da origen a estas cascadas. Sabemos que te gustan las emociones fuertes, pero sin duda atiende los consejos que nuestros asesores y guías te van a proporcionar para que tu experiencia sea la más segura, pero sobre todo emocionante en tu visita a esta joya del sureste mexicano.

• Senderismo

Esta actividad es, sin duda, la más importante que en un viaje por Chiapas acompañados de Chiapas Premium podrás realizar. Si nosotros le preguntamos a un habitante de este estado cómo sería la mejor forma para conocerlo, la respuesta sería siempre “a pie”. Hemos cuidado que durante cada región indígena, o en las visitas a las grandes ciudades culturales como San Cristóbal de las Casas, se realicen de la misma manera. A través de nuestros circuitos que visitan las diferentes cascadas como las de El Chiflón, la de Agua Azul o Misol Ha se han desarrollado senderos a las orillas de los ríos o alrededor de las cascadas (incluso uno por detrás de Misol Ha) para descubrir al máximo lo que podemos conocer de estos cuerpos, comprar algunos recuerdos o conocer sobre la flora y fauna que rodea a estas zonas. Todos están en perfectas condiciones para ser transitados, y estos mismos permiten el aseo de estas zonas y seguir conservando su belleza natural.

Por otro lado, en los circuitos que incluimos las Zonas Arqueológicas como pueden ser las de Palenque, Bonampak o Yaxchilán, son visitadas en esta modalidad de senderismo a través de una logística que hemos preparado para ustedes, para que puedan apreciar todas las especies de flora y fauna que podemos encontrar en ellas, así por supuesto toda la herencia milenaria de nuestros antepasados que aun persiste. En estas rutas, y con la explicación de nuestros guías certificados, irás aprendiendo sobre todos los secretos que guarda la selva Chiapaneca.

La mejor invitación para que viaje por Chiapas con Chiapas Premium es el paquete de 07 días Selva Lacandona, ya que este es el paquete más completo en cuanto a todas estas actividades que podemos experimentar, en este paquete estamos visitando la Selva Lacandona, en la cual dormiremos una noche, en la que se tiene por adicional el poder realizar un sendero totalmente natural por la noche que nos llena de una experiencia única, segura, mágica e impresionante de contacto con la naturaleza.

Por la mañana, posterior al desayuno que nos preparan los hospitalarios habitantes lacandones, nos aventuramos nuevamente en un sendero ya calculado, en el cual le pedimos apoyo a los lacandones para que nos vayan explicando todo lo que podemos ver en el camino: hongos, flores, las magnificas ceibas y su historia, así como toda la cosmogonía que para ellos representa; es mágico estar acompañado de un guía experto lacandón, ya que prácticamente al tiempo nos está contando su estilo de vida, nos está contando sobre su hogar.

• Rafting

Los anteriores senderos llegamos a culminarlos en diferentes cascadas como la de Las Golondrinas, donde podemos disfrutar de la impresionante caída de agua y darnos una sumergida en sus afluentes.

En la selva Lacandona hay varias cascadas y afluentes grandes que provocan los ríos, y esto mismo nos permite realizar rafting. Siempre las recomendaciones para hacer esto posible es tomar al menos un día adicional en la Selva y programar estas actividades con tu asesor especializado Premium para que tengas todo planeado.

La Chiapa de los indios (Chiapa de Corso), la Chiapa de los Españoles (San Cristóbal de las Casas), es decir, en Chiapas hay miles de actividades que podemos hacer para disfrutar de su vida nocturna, sus museos y en Palenque y el área de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, todo contacto con la naturaleza.

A través de todo el estado el Turismo de Aventura se hace presente para vivir al máximo cada belleza natural que nos regala, siempre y cuando sepas a quien preguntarle, tu experiencia será única y especial.

¡Incluye adrenalina y diversión en tu viaje por Chiapas solo con Chiapas Premium!

Deja un comentario