55 85 47 35 60      |         5339.01.12      |         Cotizar mi Viaje
viaje por Chiapas viaje por Chiapas Premium

Razones para continuar el romance en un viaje por Chiapas de luna de miel

Un viaje por Chiapas puede ser una de las experiencias más gratificantes de la vida, sobre todo cuando se realiza con la persona a quien recién podemos llamar esposo o esposa. Descubrir uno de los estados con más magia en todo México, en la luna de miel, es una experiencia de privilegiados que definitivamente tienen que contemplar para su próximo tour de recién casados.

Visitada por millones de turistas de todo el mundo y con una gran variedad de sitios arqueológicos y naturales, Chiapas será el lugar donde terminarán de enamorarse. El estado de mexicano de Chiapas es famoso por la salvaje inmensidad de la selva Lacandona, por la belleza colonial de San Cristóbal de las Casas y por las ruinas de Palenque, enigmático vestigio maya de belleza piramidal.

La oportunidad de disfrutar de una luna de miel muy mexicana y disfrutar de su vida como pareja recién casada ha llegado. Luego de haber disfrutado de una boda maravillosa, en la que los nervios desaparecieron para dar cabida a la felicidad absoluta y donde leyeron sus votos de amor frente a todo el mundo, una maravillosa idea de continuar esa historia de amor es en la paradisiaca Chiapas, que nos ofrece maravillas naturales y culturales, como selvas y gastronomía únicas en el mundo. Descubrirán porqué es uno de los destinos favoritos de cualquier turista, así como las razones por las que vienen conocedores de todo el mundo para ser parte de una esencia del país colorida y viva en todos sus rincones. ¡Simplemente una opción perfecta para disfrutarla al máximo en el primer viaje que realizarán como recién casados!

Les compartimos algunas tentadoras razones del porqué continuar su romance en el paraíso chiapaneco.

Lagunas de Montebello

Ubicada en el Ejido San Miguel, Municipio de Salto de Agua, en Chiapas, a 19 kilómetros de Palenque por la carretera federal 199 rumbo a Ocosingo. Su nombre proviene del vocablo cho’l que significa “barrida o caída de agua” y se trata de un parque nacional con 59 lagos de colores donde pueden acampar o simplemente pasar el día admirando un espectáculo natural único en el planeta. Sus ojos admirarán una caída de 25 metros que resuena en medio de la jungla, formando una alberca natural. Famosa por la armonía que conjuga los elementos agua y selva, de aproximadamente 25 metros de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con las debidas precauciones, practicar la natación. Esta cascada fue importante escenario de la película “Depredador” donde actuó Arnold Schwarzenegger.

Para completar este recorrido favorablemente, les recomendamos portar sandalias, repelente de insectos, protector solar, ropa adecuada para el calor, así como respetar los señalamientos e indicaciones en áreas específicas.

San Cristóbal de las Casas

La Ciudad Colonial está ubicada a 46 kilómetros por la autopista Tuxtla Gutiérrez. Como lo han definido diversos visitantes, San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades más románticas del mundo, reconocida como Pueblo Mágico. Su riqueza radica en su diversidad étnica y tradicional colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII. Este pueblo maravilloso cuenta con dos andadores peatonales: Calle 20 de noviembre y Real de Guadalupe, que justo pasan por varios escenarios turísticos importantes, como el Templo de Santo Domingo. Tiene lugares increíbles para desayunar, comer o cenar. Sus mercados de artesanías son irresistibles; les recomendamos el Mercado de Dulces y Artesanías sobre Avenida Insurgentes, donde se encontrarán con la sorpresa de que es justamente donde se produce gran cantidad de objetos que luego consumimos en otras regiones. En su viaje por Chiapas encontrarán una gran variedad de artesanías a precios que no se toparán en ningún otro lugar, porque los adquirirán directamente de las manos de los tzeltales y los tzotziles, quienes con sus coloridas vestimentas, provienen de distintas comunidades a vender sus productos. Es una de las ciudades más bellas y originales de México y Centroamérica, por la evocadora imagen colonial que ha conservado en su centro histórico al paso de los siglos.

Lagos de Colón

Partiendo de Comitán, a 70 kilómetros está Lagos de Colón, a tan solo 15 minutos de la frontera con Guatemala, en el municipio La Trinitaria y localizados en la comunidad ejidal Cristóbal Colón. Conocido también como el Lagartero, se trata de un arrebatador complejo natural de 44 lagunas que brillan al sol con destellos verdes y azules.

El cañón del sumidero

Lo encontrarán en la región de la depresión central de Chiapas, se trata de una impresionante falla geológica con más de doce millones de años, la cual podemos recorrer en una lancha. Entre otras maravillas, podrán impresionarse con paredes de más de un kilómetro de altura, así como vida silvestre, entre los cuales están los cocodrilos, los zopilotes y monos arañas, por mencionar algunos.

Viajar a Chiapas es ser parte de la historia mexicana y saber las razones por las que el paraíso mexicano es toda una leyenda, con sus luces, sombras y diferentes tonalidades de verdes que nos invitan a entrar en un territorio tan inhóspito como acogedor y tan futurista como ancestral. Es la tierra de los horizontes verdes e infinitos. En esta maravillosa tierra existe una gran cantidad de espectáculos naturales, no podemos pasar por alto mencionarles las hermosas cascadas del Chiflón, las cuales alimentadas por el río San Vicente, forman una caída de agua de más de setenta metros, junto con algunas otras de menos altura, que conforman un paisaje inigualable.

Chiapas fue sede del esplendor que la cultura maya experimentó durante el periodo clásico, es la razón por la que desde el este hasta el norte del estado, en los límites con Guatemala y Tabasco, existen zonas arqueológicas que constituyen la base del conocimiento que tenemos acerca de esta legendaria civilización, justo en el corazón de la selva Lacandona.

En Chiapas Premium, sabemos que en definitiva se trata de un destino paradisiaco que será el marco perfecto para ese primer viaje como matrimonio y con toda la variedad de actividades y experiencias, estamos seguros que ¡Un viaje por Chiapas los unirá mucho más! Los esperamos para que reserven sus próximas vacaciones.

 

Deja un comentario