55 85 47 35 60      |         5339.01.12      |         Cotizar mi Viaje
tours chiapas

¿Cuándo es la mejor fecha para los tours Chiapas?

Vemos temporadas bajas y altas y diferentes costos de los tours Chiapas, pero ¿Cómo saber en realidad en que fechas podemos ir a visitar Chiapas? En sentido general vas a escuchar de la voz de nuestros expertos que todo el año es la fecha de ideal realizar tus viajes, por supuesto el estado cambia de acuerdo a la temporada y también por sus diversas festividades que tiene el calendario litúrgico o todas aquellas fiestas regionales.

Es por eso que mejor te “plati-comadreamos” todo lo que se hace en el estado en diferentes temporadas y ya con eso puedas elegir cuando realizarlo. Chiapas Premium te lleva a conocer cada una de esas festividades, relatando lo más importante de cada una. Nuestros guías te habrán de llevar para vivir esas tradiciones, pero ellos te contarán los secretos de cada festividad, de cada vestimenta, de por qué es que todo comenzó en este estado.

Por supuesto también van a platicarte cómo es que ellos ven las fiestas que ellos realizan comparando las versiones oficiales de cada culto. Tantos años en el estado nos hacen contarte a lujo de detalle cada elemento de todas estas fiestas y por los años de preparación te contarán la historia de ellos. Nuestros tours Chiapas no son una buena plática de sobremesa, es todo un conjunto de las mejores experiencias es mejor tener todas las versiones de una historia, ¿No?

En Chiapa de Corso

Dentro de las festividades típicas del mes de enero, está el inicio de año y el día de reyes para todos los mexicanos, pero de estas aún hay más pues para los chiapanecos de Chiapa de Corso se celebra lo que allá se le conoce como “La fiesta Grande” y bueno, desde que comienzo a platicarles de cuánto dura la festividad, comenzamos a descubrir la razón del nombre. Se realiza en este mes, regularmente desde el 08 de enero hasta el día 23 para celebrar a Nuestro Señor de Esquipulas, San Antonio Abad y a San Sebastián Mártir, siendo este último el de mayor importancia pues es el patrón de los parachicos.

  • 08 de enero Anuncio de La Fiesta Grande y primer día de Chuntae.
  • 15 de enero Señor de Esquipulas (primera salida de los Parachicos).
  • 16 de enero Anuncio de la fiesta de San Sebastián Mártir.
  • 17 de enero San Antonio Abad (salida de Los Parachicos).
  • 18 de enero Visita de Los Parachicos a los patrones difuntos.
  • 19 de enero Tradicional Anuncio de La Fiesta Grande de Chiapa por el Presidente Municipal.
  • 20 de enero San Sebastián Mártir (salida de Parachicos y Chiapanecas).
  • 21 de enero Combate Naval.
  • 22 de enero Desfile de carros alegóricos.
  • 23 de enero Misa de Parachicos (salida de Parachicos y Chiapanecas).

Toda esta festividad tiene renombre internacional, pues está catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Junto con todas las expresiones de esta fiesta, la música (por la marimba), la gastronomía, la artesanía, te brindarán la mejor experiencia, que de aquí nuestros guías o incluso nuestros asesores te darán los mejores tips; todo lo que conocerás dentro de nuestros tours, hacen la experiencia Premium de disfrutar con los mejores anfitriones.

En Comitán de Domínguez

Del otro lado del estado, en Comitán de Domínguez, el 11 de Febrero se festeja a San Caralampio con las “Danzas de Demonios” y ferias. Regularmente los tours Chiapas existentes no tocan este bello Pueblo Mágico, pero nosotros consideramos que si vas a invertir en un viaje tan mágico, debes de incluirlo. Aquí nuestros asesores de darán ideas para poder visitarlo.

También los días 1 y 2 de noviembre se festeja a los Fieles Difuntos con ofrendas y música.

En San Cristóbal de las Casas

En este Pueblo Mágico casi todo el año hay fiesta, pues una vez que lo conozcas te darás cuenta de que hay muchas iglesias, y durante nueve de los doce meses hay fiestas por los patronos y santa de cada uno pero “La Grande” ahí es el primero de abril, día en que se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad, y el 25 de julio que es la fiesta titular de San Cristóbal.

En Palenque

Aquí el 4 de agosto se celebra la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán. Palenque es un pueblo más pequeño y muy diferente a los anteriores, así que aquí encontraras una fiesta tradicional de pueblo, es decir, la Feria popular y la quema de fuegos artificiales.

San Juan Chamula

El 24 de junio es el día en que se celebra a San Juan Bautista, pero esta celebración en esta localidad de Los Altos de Chiapas inicia dos días antes con procesiones y feria popular. En semana santa también tiene una peculiar forma de celebrarse.

Zinacatán

Al igual que en San Cristóbal tienen festividades durante todo el año. Destaca el 20 de enero, la fiesta de San Sebastián, que se festeja con indígenas disfrazados y feria. Semana Santa no puede quedar fuera.

Amatenago del Valle

Esta comunidad alfarera es muy importante, por su gran colorido y temporadas de Carnaval cuenta con un estilo muy particular.

Tuxtla Gutiérrez

En la capital del estado se celebra a San Marcos el 25 de abril. Dura cinco días y podemos vivir la feria, presenciar una procesión o incluso la quema de los castillos de fuegos artificiales. Pide el consejo de tu asesor para poder acoplarlo a tu agenda de viaje.

En los tours Chiapas que realices con motivo de conocer alguna festividad importante de las que ya te platicamos, siempre te aconsejamos se lo comentes a nuestros asesores para que puedan acoplar tus itinerarios a la perfección.

Aun así cada uno de nosotros que conformamos esta lista de anfitriones de Chiapas Premium estaremos muy pendientes en que festividades se desarrolla tu viaje para darte las mejores sugerencias y precauciones que debes tomar durante tu viaje, pues en algunas ocasiones se deberá tener un día libre o contratar algún servicio útil para conocer estas festividades, nuestro propósito es que vivas tu próximo viaje y que aproveches al máximo en la temporada en la que elijas viajar.

Deja todo un rato y acepta nuestra invitación a nuestros tours Chiapas calidad Premium. Reserva tus próximas vacaciones con nosotros.

Deja un comentario