Chiapas turismo paquetes

¿Por qué Chiapas es el destino mexicano más Trendy del 2018?

Este año encontramos en Chiapas turismo paquetes que incluyen lo todo lo necesario para que sin excusa ni pretexto viajes y conozcas este maravilloso estado. Chiapas lo tiene todo, desde zonas arqueológicas, pasando por los ya más que famosos Pueblos Mágicos, hasta historia y gastronomía.

Lo que sea que estés buscando, en Chiapas lo encontrarás, desde un encuentro contigo mism@, vacaciones familiares, o si bien lo que buscas es diversión con tu amig@s, ahí lo hallarás. Es aquí donde las posibilidades son Infinitas, ya que existen tours y recorridos que te llevarán a los lugares más bellos del estado. Sé que tal vez sea muy complicado escoger qué sí visitar y qué no, pero me atrevo a decir que todo Chiapas es maravilloso.

Imagina un lugar con bellezas naturales que te harán pensar en que el cielo se encuentra oculto en un rincón del país. Iniciaré por mencionarte estos lugares

  • El Cañón del Sumidero. Imagina recorrer en una lancha uno de los ríos más importantes del país, y que además tendrás la oportunidad de perderte entre las monumentales paredes de este lugar, símbolo característico de Chiapas, tanto que el estado lo ubica en su escudo estatal. Esta importante falla geológica, que por cierto tiene más de doce millones de años, también surte de energía eléctrica a gran parte de la población de México por medio de la Presa Manuel Moreno Torres.
  • Chiapa de Corzo. Lugar donde la mezcla de culturas española e indígena han dado como resultado las artesanías, tradiciones, usos y costumbres, así como la gastronomía convierten a este Pueblo Mágico en una experiencia totalmente única. Platillos como el cochito al horno, la sopa de chipilín, la pepita con tasajo, solo por mencionar algunos, convertirán tu visita en un verdadero deleite al paladar.
  • San Cristóbal de las Casas. Tal vez el Pueblo más Mágico de todos, donde sin lugar a dudas sus estrechas calles y callejuelas enamoraran todos tus sentidos. El olor a bosque por las mañanas impregna todo el ambiente. San Cris parece sacado de un cuento muy antiguo, en el cual el paso de tiempo parece no hacer mella en este lugar. Sin dudarlo recorrer sus calles, ya sea por la mañana o por la tarde, te transmitirán una vibra mágica y especial, y abandonarlo será difícil, no lo digo yo, lo dicen miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que se quedaron prendados de la calidez y tranquilidad del lugar. Por lo mismo, San Cristóbal es un crisol de culturas, alimentos y ritmos de vida. Encontrarás habitantes de comunidades como los Tzotziles, Choles, Tzetzales y alguno que otro lacandón, quienes aprendieron a convivir con italianos, austriacos, alemanes y demás ciudadanos europeos, que en estas preciosas tierras encontraron la razón de su vida. Por otro lado, al ser lugar de encuentro del estado, San Cris es la capital cultural de estado, es por eso que aquí encontrarás museos como el del Ámbar, el del Jade, o algunos más especializados, como el museo de la medicina maya, por citar algunos. Mención aparte para su Catedral, el Ex Convento de Santo Domingo, así como para la iglesia del cerrito, donde el arte novohispano se adaptó al uso de materiales propios de la región, y maderas como la caoba, los cedros son parte esencial de diversos estilos arquitectónicos.

También es un importante centro productor de café orgánico de alta calidad en el mundo, ya que ocupa el primer lugar en esta actividad. A pesar de que las principales fincas cafetaleras se encuentran más al sur del estado, específicamente en el Soconusco, sin embargo es en este lugar donde se vende de manera más justa para los productores, esto debido a que los socios de una cooperativa desarrollaron un modelo de Fair Trade (Comercio Justo) en la ventas de sus productos a los intermediarios.

Pero no solo eso, en Chiapas turismo paquetes puedes encontrar climas y regiones de todo tipo; es decir, en un día puedes pasar del sol, el calor y la humedad de Tuxtla Gutiérrez, al clima templado, tal vez lluvioso y frío de Chiapas, esto debido a la diferencia de alturas principalmente, ya que la capital, Tuxtla se encuentra a 522 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente; mientras que San Cristóbal rebasa los dos mil doscientos metros. Y si seguimos hacia la región de la frontera con Guatemala, hacia el noreste del estado, podrás encontrarte con un clima cálido húmedo en la pequeña ciudad de Palenque.

Chiapas es sinónimo de verde, es bien conocido por todos que en este estado se encuentra el pulmón más grande de nuestro país, me refiero a la Selva Lacandona, o como es conocida de manera oficial, la Reserva Natural de los Montes Azules. Aquí en este enorme lugar de aproximadamente trescientos treinta y dos mil hectáreas encontrarás vestigios arqueológicos de la cultura maya. Estas zonas arqueológicas de un enorme valor cultural e histórico se posicionan como unas de las más importantes, en cuanto a la cultura maya nos referimos. Zonas como Palenque, cuya relevancia y misterio la ha envuelto desde su descubrimiento, todo gracias a un antiguo gobernante cuya divinidad sigue siendo un misterio, aun para las grandes organizaciones del mundo. O qué decir de Bonampak, antigua ciudad protegida por sus herederos naturales: los Lacandones. Esta pequeña ciudad resguarda un tesoro incalculable, pues en uno de sus edificios encontrarás los murales mayas mejor preservados. Si consideramos que la técnica utilizada es similar a la de la Capilla Sixtina en Roma, solo que los mayas los pintaron entre los años 650 y 700 d. C., mientras que la Sixtina fue terminada en el 1541 d. C. por Miguel Ángel, son ochocientos años de diferencia: punto para Bonampak.

Pero eso no es todo, muy dentro de la selva justo en el corazón, el Río Lacantún da vida a este paradisiaco lugar. Existen también excelentes opciones, en las cuales la posibilidad de desconectarte de la rutina y la monotonía y disfrutar de la belleza que solo Chiapas puede darte. Estos lugares por supuesto que cuentan con todas las comodidades para hospedaje y transporte. El mejor es el centro Ecoturístico Las Guacamayas, el cual se encuentra sobre la ribera del río. También podrás conocer las cascadas de las Nubes, nombradas de esta manera, por la gran cantidad de brisa que produce su caída; simplemente es espectacular.

Es así como Chiapas turismo paquetes te ofrece una amplia gama de opciones para que tu viaje sea la envidia en redes. No lo pienses, Chiapas es el destino más fashion para visitar en tus próximas vacaciones y nosotros la mejor opción para que lo disfrutes al máximo.

Deja un comentario